jueves, 21 de marzo de 2013

Buchanas Forever. Jovanni.




Es uno de los mejores enlaces k encontre sobre Buchanas..

http://www.buchananswhisky.com/es_MX/?section=historia#section=historia&subsection=


Como otros whiskies escoceses, el whisky Buchanans fue creado en la campaña escosesa, a fines del siglo 19.
Exactamente en el año 1897, el señor James Buchanan, en sociedad con Lowrie (conocido empresario de whisky Blended de la época), seleccionaron la finca Tauchen como lugar para la instalación de una destilería.
El lugar era ideal por su acceso vía carretera o tren y provisto de un excelente acceso al agua potable de un arroyo cercano, el Rosarie Burn.
La destilería fue llamada “Glentauchers”, y dos años despues (1989), la empresa “Glentauchers Distillery Company” fue oficialmente fundada.
Uno de los objetivos de la destilería era proveer de una de las mezclas necesarias para el ya conocido whisky Black & White, pero de a poco, esta cepa pura fue tomando importancia, y hoy en dia es un whisky de prestigio, aunque poco conocido.
Actualmente la destilería produce whisky para utilizar como blended para el whisky Black & White y Ballantine’s, manteniéndose una pequeña porción para la venta como single malt, con el nombre de Buchanans.

Whisky Buchanan’s – edición Deluxe Scotch Whisky 12 años

La presentación estándar del whisky Buchanan’s, en envase de 0.75lts ofrece un whisky de alta calidad, fresco y dulce, con un definido y sensual aroma ahumado, característico de las barricas de roble en las cuales es añejado. Un excelente producto que combina aroma y sabor en su justa medida. Ideal para regalar y para reuniones con familiares y amigos.


Whisky Buchanan’s – edición Special Reserve 18 años

La edición especial de Buchanan’s con 18 años de añejamiento, es ideal para conocedores y catadores de whisky, dado su finísimo gusto y su exquisito sabor. Recomendado para los gustos más exigentes o locales exclusivos, es ideal para eventos premium que requieran un nivel de whisky scotch alto.


Whisky Buchanan’s – edición Red Seal

La casa Buchanan’s ofrece en la edición “Red Seal” su más perfecto producto, inspirado en la edición que Sir James Buchanan creara, a principios del siglo XX, para el Rey de Inglaterra Eduardo VII. Un whisky Single Malt, añejado en las mismas barricas donde se añejan desde hace muchos años los mejores whiskies de grano y malta de toda Escocia. Excelente cuerpo y sabor, de final humosos y aromas frutales, se presenta como uno de los whiskies tipo Scotch más prestigiosos del mundo.

Buchanan’s – Una experiencia fuera de serie

Cuando se unen tradición y vanguardia, tradición y estilo de vida, tradición y whisky, solamente hay un lugar en el mundo que puede hacerla de anfitrión: Escocia. Y sólo en Escocia encontramos ese amor al arte y a la creación del whisky bajo los procesos más artesanales, que resultan en aromáticos elíxires, sofisticados y añejados blends escoceses con sello rojo. El sello de Buchanan’s.
Todas las historias escocesas de la fundación de las destilerías están plagadas de leyendas, luchas por tierras, largas caminatas e interminables esperas por las cosechas de la malta y los granos. Familias que heredan esta tradición de generación en generación, y tierras que se visten de dorado temporada tras temporada… durante siglos. Las praderas escocesas están tan llenas de historias como de amor por el whisky, y no en vano sus botellas gritan con orgullo la frase de “Scotch Whisky”.
Buchanan’s no solamente no es la excepción, sino que ostenta una tradición arraigada tanto a Escocia como a Inglaterra, al Parlamento Británico y a la Casa de los Lores. Tradición, tradición, tradición…
La historia se remonta a muchos años atrás, cuando un joven llamado James Buchanan –quien había nacido en 1849 en una ciudad al sur de Ontario, en Canadá– se traslada con tan sólo 14 años a Glasgow, Escocia, donde comienza a trabajar en una agencia naviera. Tres años después se une a su hermano William, quien labora en un negocio de heno, granos y semillas. Poco después, su hermano emigrará a América y perderán el contacto. Pasan diez años y James decide trasladarse a Londres, donde se convierte en agente de ventas para la firma de whisky de Charles MacKinlay.
En el último cuarto de siglo XIX, el mercado del whisky vivió un crecimiento espectacular. James Buchanan fue uno de los primeros en darse cuenta de las oportunidades que presentaba el mercado del whisky, por lo que decide fundar su propia empresa: James Buchanan’s & Co. James resultó ser un empresario con un talento natural y enorme sensibilidad y se dio cuenta de que la mayoría de los whiskys de la zona tenían un sabor muy fuerte, por lo que decidió crear un whisky más ligero, suave y refinado. Para elaborarlo utilizó mezclas de whiskys escoceses maduros con un mínimo de 12 años en barrica, poniendo su nombre como una garantía personal de su excepcional calidad. A esta mezcla la llamó “The Buchanan Blend”. Basinghall Street de Londres comienza a ser testigo del éxito de este hombre emprendedor con gran visión de futuro, asegurando su trascendencia como empresario.
El whisky elaborado por James Buchanan tenía tal calidad y aceptación, que tan sólo un año después de fundar sus oficinas en el número 20 de Bucklebury Street, comienza a proveer whisky al Parlamento Británico. Recientemente, en una visita al Parlamento organizada por Diageo –consorcio que maneja actualmente a la marca Buchanan’s, entre otras–, tuvimos la oportunidad de conocer a Lord Brian Mackenzie, quien, además de ser uno de los representantes de esta Casa de los Lores, fue superintendente de la policía de Gales. Lord Mackenzie habló de la importancia de ser proveedor oficial del whisky del Parlamento Británico, y del gran salto y reconocimiento que esto supuso para James Buchanan en 1885.
Expansión
Diez años más tarde, y siendo ya una marca reconocida, James Buchanan construye una destilería para preservar la calidad de su producto, en Glentauchers, en el corazón de Speyside. La confianza que James tenía en su producto le llevó a poner su propio “sello rojo” en cada botella de whisky como un signo de compromiso personal. Este sello rojo se encuentra en la botella de Buchanan’s en la actualidad. En 1898, su empresa recibe la Real Garantía de la reina Victoria, del príncipe de Gales y del duque de York. En 1901, Eduardo VII se convierte en rey y Buchanan recibe un pedido para abastecer con 100 cajas a la Royal Household para la gira mundial del rey.
Ese mismo año se vio la primera puesta en escena del famoso desfile de caballos en Holborn el lunes de Pentecostés, que se convirtió rápidamente en un referente de la vida londinense; Buchanan compró una finca de 300 hectáreas para tener una cuadra con los mejores caballos de carreras, misma que todavía existe en la provincia de Sussex. También adquiere, en sociedad con su gran amigo W.P. Lowrie, la destilería Bankier en las tierras bajas de Escocia. Lowrie ya poseía Convalmore en Speyside Glenlivet, y Buchanan había construido recientemente Glentauchers también en Speyside. En 1903, James Buchanan se convierte en el dueño de la bodega más grande del mundo, con más de 1,000 empleados a su cargo. A través de otro de sus muchos amigos y contactos, se convierte en proveedor del Scotch Whisky del emperador de Japón y de la Corte Real de España.
En 1915, Buchanan’s se fusiona con Dewars, ya que Walker había rechazado la propuesta de fusión. La empresa pasó a llamarse entonces Scotch Brandys y en 1919 el nombre fue cambiado a Buchanan-Dewar. La nueva compañía sigue con su política de expansión internacional y abre oficinas en Australia. En 1920, James Buchanan se convierte en Sir James Buchanan. Como barón, adquirió propiedades en Torridon (Escocia), Columbia Británica (Canadá), África oriental y Argentina. Ese mismo año compra la destilería Glenlivet Benrinnes, para llegar a un total de 11 destilerías de su propiedad, que con los años seguiría aumentando y consolidando.
Sir James Buchanan fallece a la edad de 85 años y fue enterrado junto a su esposa en el pequeño cementerio de St. Giles en Graffon, cerca de Petworth. El día antes de su muerte insistió en ser llevado en una camilla a las carreras de caballos, que eran su gran pasión en la vida, además del whisky. Buchanan fue un hombre muy generoso que donó gran parte de su enorme fortuna a instituciones sociales, colegios y hospitales, muchas veces de manera anónima.
Hoy en día, la tradición de la familia Buchanan sigue tan fuerte como en los años de gloria de Sir James, pues su bisnieto, Alistair McDonald Buchanan, ha mantenido viva la memoria de este gran hombre, y en su casa al norte de Londres aún conserva todos los cuadros con los retratos de los caballos de su prestigiado bisabuelo, así como álbumes y objetos personales que cuentan detalladamente la historia de este patriarca del whisky escocés, de cuya pasión no solamente contagió a sus herederos, sino probablemente a toda una nación.
El arte de destilar
La palabra clave dentro del proceso de hacer whisky se llama “destilar”, que significa “gotear”, y es por donde comienza el whisky: como un destilado de cebada malteada y/o de granos diversos. El whisky escocés de malta se hace únicamente con cebada malteada y se añeja en barriles de roble usado, a los que identifican como “cherry oak” o “fine oak”. El destilado se lleva a cabo generalmente en la parte de Escocia denominada los Highlands y sus islas adyacentes.
La realidad es que el whisky no conoció su momento cúspide hasta la década de 1870-1880, en que los viñedos de Europa fueron asolados por la plaga de la filoxera, que los diezmó e hizo desaparecer del mercado al brandy en cuanto destilado de uva. A partir de ese momento irrumpe el whisky y comienza a conquistar, primero Europa y luego el resto del mundo.
Tal vez el genio de James Buchanan, además de su innato talento y visión para los negocios, fue el de contratar a los mejores creadores de whisky para lograr mezclas que fueran extraordinarias en todos los sentidos, y así conquistar el gusto de los más exigentes bebedores ingleses. Y fue precisamente este refinamiento en las mezclas de la familia Buchanan’s lo que la convirtió desde sus inicios en el whisky predilecto de miles de paladares. Hoy en día esta casa se sigue distinguiendo por su exquisita calidad y sabor, y prueba de ello es que dos de los grandes maestros del mundo del whisky, Maureen Robinson y Keith Law, son creadores de blends para Buchanan. Y es que el proceso para llegar a la mezcla perfecta es, literalmente, todo un arte, y tanto los conocedores de hoy, como los que aplaudieron en su día a Sir James Buchanan, están de acuerdo en que no hay mejor elixir que este dorado brebaje.
PREGUNTAS  ˜ clave ˜
¿Cuál es el origen del  nombre whisky?
La palabra “whisky” se deriva del término gaélico uisge-beatha o usquebaugh, que significa “agua de vida”. El gaélico es el dialecto que se habla en las Tierras Altas de Escocia, conocidas como Highlands.
¿Whisky o Whiskey?
El whisky es la bebida más famosa e importante de Escocia. La diferencia entre whisky y whiskey es tan sencilla como que whiskey se refiere a todos los whiskys no escoceses. Sin embargo, para que un whisky sea considerado escocés debe cumplir una serie de regulaciones gubernamentales en su proceso de elaboración, como los grados de alcohol, entre muchas otras.
¿Qué requisitos debe cumplir un whisky para que sea considerado escocés?
El whisky escocés está hecho de tres ingredientes naturales: agua de manantial escocesa, cebada y levadura. Por ley, debe ser destilado y madurado en Escocia. A su vez, debe ser añejado en barricas de roble que no excedan los 700 litros de capacidad durante un periodo no inferior a tres años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario